Orígenes del Reiki
Según la historia del reiki, este proceso de sanación fue redescubierto en el siglo XIX por Mikao Usui, a quien se considera el Sensei o maestro de esta milenaria técnica de curación.
El reiki estaría basado en una antigua técnica tibetana de sanación. De hecho, Usui Sensei llegó a él a través de la investigación de textos sánscritos –lengua clásica de la India– de antiguos sutras budistas, es decir, de textos en los que se exponen enseñanzas sobre las diferentes vías de conocimiento para que el ser humano consiga alcanzar la realización espiritual.
¿Qué es el Reiki?
El reiki es un filosofía, práctica y terapia espiritual que tiene como objetivo la canalización de energía vital para la armonización de mente, cuerpo y espíritu con el fin de obtener salud y equilibrio.
El reiki fue creado por el maestro japonés Mikao Usui en el año 1922 compuesto de los ideogramas rei que significa universal y ki que representa la energía vital.
Los cinco principios sobre los cuales el maestro Usui funda el reiki son:
SOLO POR HOY
- No te enojes
- No te preocupes
- Ser agradecido
- Trabaja duro
- Ser bondadoso
El reiki es considerado hoy en día una terapia alternativa que introduce un aspecto más holístico a la medicina occidental para el tratamiento y cura de ciertas enfermedades.